Llámanos al 91 702 57 47 y atenderemos todas tus dudas.

Nuestro horario de atención al cliente es:

  • De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

  • Sábados: de 10:30 a 14:00.

  • Domingos: cerrado.

Todo lo que necesitas saber sobre las tablas GANVAM

Obtén una tasación de mercado por tu coche, más ajustada que Ganvam, totalmente gratis y sin compromiso. En 2 minutos, rellena el formulario y verás la tasación al momento en pantalla:

Datos de contacto

  •  
  •  

Cuando queremos vender nuestro coche, lo normal es poner un anuncio y esperar que nos llamen. No obstante, cada día más gente se acerca a un concesionario compra-venta y así ahorrarse todos los trámites. El problema de tomar esta decisión, es la falsa creencia que en compra-venta obtendrán menos dinero. Se trata de una forma de pensar provocada por un claro desconocimiento de cómo funciona el sector y cómo se valoran los coches que compra un profesional.

En realidad todo está regulado y no hay ni trampa ni cartón. Los profesionales, cuando se disponen a establecer un valor a un coche usado, a tasar coche de segunda mano, se guían por una serie de herramientas que usan todos los compra-ventas. La más conocida y popular de todas son las tablas GANVAM, una herramienta que ayuda a establecer una tasación justa tanto para los propietarios como para los compradores. La usan los peritos de seguros, los concesionarios compra-venta y los talleres.

¿Qué son las tablas GANVAM?

Las tablas GANVAM son una recopilación de información de todos los coches que hay en el mercado (incluso antiguos), donde se indica un valor para cada uno de ellos. Se trata de una guía, una base sobre la que se deben realizar la tasaciones pues los valores indicados se establecen según año de matriculación, marca y modelo. Es el perito o el tasador de coches quien tendrá que valorar el estado del vehículo, su interés en el mercado y las posibilidades de venta.

Todos los datos que aparecen en las tablas para tasar coche de GANVAM, son recopilados de forma conjunta con Eurotax y son una información clave para realizar la tasación de un coche. Todos los profesionales usan el libro GANVAM 2021 y por tanto, todos los concesionarios compra-venta tienen la misma base para valorar coche. Las diferencias en las diferentes tasaciones coches se deben principalmente al estado del vehículo, a su interés en el mercado y a las posibilidades de venderse. Por poner unos ejemplos, cuanto más difícil de vender es un vehículo, menor es su valor y cuanto peor cuidado esté, también. Pero nunca será menor del que se indica en las tablas GANVAM 2021.

¿Qué utilidad tienen las tablas GANVAM?

Las tablas para tasar coche de GANVAM se actualizan cada tres meses. Esto significa que es posible que los valores de las tablas GANVAM 2020 no sean los mismos que los valores de las tablas GANVAM 2021. Es importante contar siempre con la última edición del libro GANVAM, para poder establecer valores adecuados en cada momento.

Es necesario recalcar que si bien las tablas GANVAM son una herramienta de gran valor para los concesionarios, no contienen todos los datos que usa una empresa para tasar un coche. El estado general del auto, las posibles reparaciones, los extras que contenga y la demanda en el mercado son otras pautas importantes a la hora de valorar un coche.

Por esta razón, es posible que el valor que aparece en las tablas GANVAM se vea alterado, lo que no resta importancia a las tablas GANVAM en los concesionarios de nuestro país. Las tablas para tasar coche GANVAM son la base sobre la que se trabaja y sobre la que se calcula las tasaciones coche. Las tablas GANVAM 2021 muestras datos basándose en año de matriculación, marca, modelo y versión. El resto debe valorarlo el tasador de coches.

¿Puedo usar yo las tablas GANVAM para tasar mi coche?

Usar las tablas GANVAM para tasar tu coche es un buen punto de partida, ya que te dará una idea general del valor del vehículo antes de ponerlo a la venta, sin embargo, el acceso al libro GANVAM 2021 sólo es para profesionales registrados y no para particulares. Es posible encontrar las tablas GANVAM 2021 en PDF, pero no estarán actualizadas. El valor GANVAM 2021 se revisa cada tres meses, así que, aunque encuentres las tablas GANVAM 2021 PDF, es posible que no sean válidas.

Además, para poder valorar coche correctamente hace falta experiencia, conocimientos del sector y sobre coches. No es sencillo usar los precios GANVAM y luego decidir en base a eso sin tener conocimientos. Por eso, en CarsyDreu, ofrecemos un servicio profesional de peritaje para la tasación GANVAM de coches. Nosotros tenemos acceso a las tablas GANVAM 2021 y la tomamos como punto de partida a la hora de realizar una tasación, aunque tenemos también en cuenta otra serie de factores.

Muchas personas buscan en internet las tablas GANVAM gratis para poder aprovechar y conocer los precios GANVAM de coches, pero queremos dejar claro que se actualizan cada tres meses y sólo los profesionales registrados como CarsyDreu las reciben periódicamente totalmente actualizadas.

Valor Ganvam VS valor de mercado

Si estas buscando las tablas Ganvam 2021 para obtener una valoración de tu coche debes saber que no te servirán de mucho. Los precios GANVAM se actualizan cada tres meses y son una simple base, no indica el valor final de una tasación coches. Para poder valorar coche de forma adecuada y justa, es necesario tener en cuenta otras cosas.

En CarsyDreu te ofrecemos una mejor manera de tasar tu coche que usar la tasación GANVAM. Los precios GANVAM se calculan mediante la depreciación y no tiene en cuenta otros factores que sí tiene una valoración de mercado. Cosas como el motor, el tipo de carrocería, las posibles averías sufridas, accidentes, equipamiento e incluso el color de la carrocería afectan al precio de un coche de segunda mano.

Libro de Ganvam tasación de coches 2021

Un valor de mercado tiene en cuenta muchas más cosas que la edad del modelo, su versión o la marca. Es posible que tengas un coche con 30 años pero con poquísimos kilómetros y muy bien cuidado, que según las tablas GANVAM, tendría un valor muy, muy bajo, pero en realidad su valor de mercado es más alto que el valor GANVAM.

Lo mismo ocurre con las tasaciones de coches usados por matricula. Con la matrícula (Al igual que el libro blanco de Ganvam) se obtienen los datos básicos del vehículo como el año, marca, modelo, versión. Sin embargo, una tabla GANVAM de valoración de vehículos usados no tienen en cuenta cosas como la valoración de extras del vehículo o la demanda real del coche en el mercado de autos usados.

Si buscas una tasación online gratuita de tu coche que además se ajuste a un valor real de mercado utiliza nuestro tasador online. Obtendrás un valor de mercado en el momento totalmente gratis. Además si quieres venderlo, nos podemos poner en contacto contigo para ofrecerte una tasación definitiva con compromiso de compra. Y si, usamos las tablas GANVAM para tasar coche, pero es una base, un punto de partida, no el valor definitivo.

¿Necesitas tasar tu coche?

La tasación de un coche es un asunto clave para la venta del mismo, por eso debes dejar el proceso en manos de profesionales. Aunque parezca que tienes toda la información que necesitas en las tablas GANVAM, lo cierto es que un perito experto podrá valorar coche de forma mucho más acertada y justa tanto para tí como para el comprador. Solo un tasador profesional sabe cuáles son los elementos que modifican el valor de un coche más allá de lo que muestre la tasación GANVAM.

No todos los coches tienen el mismo valor, ni siquiera las versiones de un mismo modelo son iguales de cara a venderlo de segunda mano. Hay coches que tienen una gran demanda y su valor podría ser mayor a los precios GANVAM, por ejemplo, y eso no se indica en el libro tasación coche. Hace falta tener amplios conocimientos del sector y una experiencia en la valoración coches que no tiene todo el mundo.

En CarsyDreu contamos con muchos años de experiencia en la tasación de coches de distintas marcas y modelos. Compramos y vendemos más de 1.000 coches todos los años y eso nos permite contar con una visión que no tiene un particular, pues pasan por nuestro concesionario coches de todo tipo y condición. Sólo debes comunicarte con nosotros y te daremos toda la información que necesitas. Accede aquí a nuestra herramienta de tasación.

Nuestros Servicios

Concesionario CarsyDreu
91 702 57 47 Llamar ahora
Escríbenos
  •  
  •  
Concesionario CarsyDreu en Madrid
Calle La Fundición, 99
Rivas-Vaciamadrid
28522 - Madrid
Llámanos y te daremos información sobre nuestros coches de ocasión Teléfono
Te llamamos al instante Llámame
Escríbenos y te contestaremos lo antes posible Escríbenos
Ven a nuestro concesionario CarsyDreu Dirección