Llámanos al 91 702 57 47 y atenderemos todas tus dudas.

Nuestro horario de atención al cliente es:

  • De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

  • Sábados: de 10:30 a 14:00.

  • Domingos: cerrado.

Valor Venal de tu coche

Datos de contacto

  •  
  •  

Valor venal coche Madrid

El valor venal el coche, el precio más justo

Uno de los aspectos que genera ciertas reticencias a la hora de vender nuestro vehículo en el mercado de segunda mano es el temor a no recibir un precio justo por el mismo, sin embargo, existe una forma de hacer una tasación objetiva que se puede usar como referencia, el valor venal del coche en hacienda.

Esta es, entre otras muchas, una de las ventajas de vender tu coche a un concesionario profesional como Carsydreu en Madrid, pues a diferencia de un particular tendrás una valoración adecuada en función del valor venal coche, cuyo cálculo se hace en base a una serie de parámetros que definen la situación del vehículo en cada momento de su vida útil.

De hecho, basta con que accedas a la web de Carsydreu.com para tener una tasación veraz de tu vehículo en unos pocos minutos, de tal manera que puedas decidir mejor sobre la venta de tu vehículo en el mercado de segunda mano evitando de cualquier manera los precios arbitrarios.

Quizás el valor venal del coche es un concepto que hayas visto repetidas veces en pólizas de seguros, peritaje, impuestos, donaciones o en contratos de compraventa de vehículos sin acabar de entender lo que significa, aunque es de vital importancia cuando se trata de vender un coche usado.

¿Qué es el valor venal del coche?

Podemos definir el valor venal como una valoración basada en un baremo oficial publicado por Hacienda en el BOE, en la que entran en juego diversas variables como pueden ser el año de matriculación, la marca y el modelo del vehículo, equipamiento de serie, etcétera.

Esta evaluación pretende determinar el valor real del coche en un momento dado desde que comenzó a ser utilizado y a acumular kilómetros, partiendo de la base de que el precio del vehículo empieza a decrecer en el mismo instante en el que abandona el concesionario.

Así pues, ya tenemos un precio óptimo, equitativo y con objetividad oficial al ser valor del coche según BOE, por lo que puede usarse de referencia para la compra venta de vehículos de segunda mano, especialidad del concesionario Carsydreu en Vacíamadrid.

Además, el valor venal del coche es necesario para poder cotizar las pólizas de seguros y ajustar el precio de las indemnizaciones en caso de accidentes y por otro lado es una referencia de la gestión tributaria para el cálculo de ciertos impuestos, donaciones, herencias, etc.

Cómo se calcula el valor venal de un coche

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el valor venal de un coche es diferente en cada comunidad autónoma y va variando año tras año, así por ejemplo hablamos del valor venal 2021 Madrid para valorar vehículos correspondientes a esa fecha y lugar.

Lo cierto es que lo más sencillo, ya que calcular el valor venal puede ser algo farragoso, es acudir a la página web del concesionario Carsydreu en Madrid para tasar adecuadamente nuestro vehículo a través de un formulario básico según el valor venal, de esta manera vamos a tener una tasación adecuada del precio real del coche.

Así pues, el cálculo se hace mediante el uso de tablas de valor venal de coches que publica el ministerio de Hacienda en los boletines oficiales anualmente, en las que se detalla el precio medio de venta para cada uno de los vehículos privados por marcas según modelos, el tipo de combustible y la potencia de los motores.

Por tanto, calcular el valor venal tiene como base la antigüedad del vehículo así que partiendo del año de matriculación se van aplicando ciertos porcentajes de reducción del precio según los años transcurridos, que equivalen al posible desgaste que ha sufrido el vínculo con el paso del tiempo.

Vender tu coche rápido y a buen precio

En el concesionario Carsydreu en Vaciamadrid recibirás una oferta fiable por tu vehículo en el acto, basada en el valor venal 2021 de Madrid y siempre teniendo en cuenta los precios del mercado, gracias al formulario de tasación que en cuestión de minutos calculará el precio óptimo de venta.

Hay que tener en cuenta que además de recibir un precio adecuado, Carsydreu como concesionario profesional se encargará de realizar todos los trámites que conllevan una transferencia de coches, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero algo que de ninguna manera nos ofrecerán en una venta entre particulares.

En definitiva, conocer el valor venal del coche nos va a dar una pista importante sobre el precio del mismo a la hora venderlo en el mercado de vehículos usados, ya que tendremos el valor del coche según el BOE y Hacienda.

Además, el proceso se acelera si tasamos nuestro vehículo en el concesionario Carsydreu en Madrid ya que desde la página web obtendremos un buen precio, ajustado al mercado en instante sin tener que parar mientes en las gestiones que tienen que ver con la Dirección General de Tráfico.

Concesionario CarsyDreu
91 702 57 47 Llamar ahora
Escríbenos
  •  
  •  
Concesionario CarsyDreu en Madrid
Calle La Fundición, 99
Rivas-Vaciamadrid
28522 - Madrid
Llámanos y te daremos información sobre nuestros coches de ocasión Teléfono
Te llamamos al instante Llámame
Escríbenos y te contestaremos lo antes posible Escríbenos
Ven a nuestro concesionario CarsyDreu Dirección