Llámanos al 91 702 57 47 y atenderemos todas tus dudas.

Nuestro horario de atención al cliente es:

  • De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

  • Sábados: de 10:30 a 14:00.

  • Domingos: cerrado.

Tasación de coches por matricula y otras fórmulas para calcular el valor de tu coche

Datos de contacto

  •  
  •  

La tasación de coches puede parecer fácil, pero no lo es. Son muchos los factores que afectan al valor final del coche y es necesario tener conocimientos y experiencia para poder establecer un valor adecuado. Es por ello que han proliferado la tasación de coches online, un sistema super cómodo y que desde nuestro teléfono nos permite conocer el valor de nuestro coche. No obstante, hay que decir que se trata de un valor aproximado de cuánto vale mi coche usado.

Tasar un coche, gracias a esas tasaciones online, lo puede hacer cualquier persona, aunque luego al llegar al concesionario compra-venta nos llevamos una sorpresa porque no nos ofrecen lo que decía el tasador online. Y eso nos lleva de nuevo al inicio: la tasación de coches puede parecer fácil, pero no lo es. Es verdad que tasar coche online gratis al instante es un lujo que antes no teníamos, pero debemos ser conscientes que el sector del automóvil es uno de los más competitivos del mundo y todo afecta al valor de mi coche.

La diferencia de precios entre los ofrecidos por la tasación online y por la tasación presencial, se debe a que el servicio online hace una tasación coche por matrícula. Esto es, que sólo tiene en cuenta la edad del modelo en cuestión. La tasación de coches por matrícula es una forma muy sencilla de conocer el valor de un coche usado, pero es un valor aproximado, no un valor real y definitivo. Es una base sobre la que poder calcular el valor real del coche teniendo en cuenta otros apartados.

¿Puedo fiarme de la tasación por matrícula?

A priori, la tasación por matrícula resulta muy cómoda para quien busca obtener rápidamente una cifra para vender el coche. El problema, es que este tipo de tasación solo toma el dato de la matrícula, desestimando otros factores que son de vital importancia en la tasación. Tasar un coche por matrícula sólo tiene en cuenta la edad del modelo y nada más, algo que no es lo más acertado.

Y como ejemplo, el coche más caro del mundo se fabricó en 1962 y ronda los 42 millones de euros. Sí, es un caso extremo, pero su edad es muy abultada y sin embargo, su valor es abrumadoramente alto. Si en lugar de usar un ejemplo tan extremo usamos otro más común, podemos ver como automóviles matriculados en 1983 tienen valores muy interesantes, pero la tasación por matrícula es realmente baja. Esto se debe a que hay otros factores a tener en cuenta, como el modelo y la versión, la demanda del mercado e incluso la rareza del coche.

Así, por tanto, puedes fiarte de la tasación de coches por matrícula, siempre que quieras conocer un valor aproximado, no el real. La valoración de un coche por matrícula se deja muchas cosas sin tener en cuenta y saber cuánto vale mi coche usado requiere de experiencia y conocimientos.

Si buscas una cifra orientativa pero que se acerque más al valor de mercado, en CarsyDreu ponemos a tu disposición una herramienta de tasación coche online para calcular el valor de tu coche. Nuestro tasador online calcula el precio de un coche basándose, entre otras cosas, en los parámetros establecidos por tablas oficiales de valoración de vehículos como GANVAM que además se actualizan constantemente. Es por esta razón, que si nos solicitas la tasación de tu coche, observaras que a diferencia de la tasación por matrícula, nuestra herramienta te solicitará más datos.

Tasacion de tu coche mediante la matricula

Tasar in situ, mucho mejor que la tasación por matrícula

La mejor manera de obtener una tasación real de tu vehículo es acudiendo con él a un concesionario para que este sea valorado in situ. Allí, los expertos en tasación de coches revisarán tu vehículo y tendrán en cuenta otra serie de factores que pueden modificar su precio de venta, como su estado general, si dispone de extras, si está al día en mantenimientos, etc... la tasación de coches por matrícula está bien para tener una base, una idea sobre la que partir, pero no hay nada como tasar coche por un perito profesional y para eso, hay que ver el coche in situ.

Si quieres saber cuanto vale mi coche usado, ponte en contacto con nosotros. Te informaremos de todo el proceso, que necesitamos por tu parte y cuando podemos hacerlo. Un profesional altamente cualificado se encargará de valorar y tasar auto usado con la mayor de las garantías .

Tasación de coches por matrícula Hacienda

Muchos seguros de coche usan unas tablas para tasar coche en caso de accidente, también las usan las administraciones para impuestos y otra deliberaciones: las tasación de coches Hacienda. Este Ministerio confecciona una series de tablas que incluyen información sobre el valor de los coches que se han vendido en España. Ese valor toma como apartado principal la fecha de matriculación.

Las tablas de Hacienda son, básicamente, unas tablas de valoración de coches por matrícula, pero son oficiales y si por ejemplo tuvieras un accidente, serían las tablas que tomaría como referencia el seguro a la hora de proceder a la indemnización. Hacienda, como cabe esperar, usa sus propias tablas de tasación de coches por matrícula para el cobro de impuesto. Por ejemplo, cuando se hace el cambio de titular hay que pagar un impuesto de transmisiones, el 4% del valor del coche, que se establece según las tablas de tasación por matrícula que ellos mismos confeccionan.

El acceso a las tablas de tasación de coches por matrícula de Hacienda es para todos y se pueden consultar online, pero queremos recalcar que son tasaciones por matrícula.

Tasación de coches por matrícula GANVAM

Un método muy usado también por las aseguradoras para tasar coche, son las tablas de valoración GANVAM de vehículos usados. Unas tablas que al igual que las de Hacienda, son una tasación de coches usados por matrícula. Muchos profesionales, como los peritos, las usan como base para establecer sus valoraciones ya que su información es muy fiable y se actualiza cada tres meses.

Las tablas de valoración por matrícula GANVAM no son de acceso público, sólo están a disposición de profesionales registrados en GANVAM, quienes reciben la actualización periódicamente. Se pueden conseguir online e incluso gratis, pero son tablas de tasación de coches por matrícula obsoletas y por tanto, no del todo fiables.

De hecho, calcular coche por matrícula o es la forma más fiable de conocer el valor de mi coche. Saber cuánto vale mi coche requiere tener en cuenta otras cosas como el equipamiento, el estado general del vehículo, motorización, demanda del mercado o incluso cosas como el color o la tapicería.

Confía en C&D para tasar tu coche

En C&D contamos con una dilatada experiencia en la compraventa de coches, gracias a ello hemos desarrollado un cómodo servicio de tasación adaptado a las necesidades de nuestros clientes. No necesitas solicitar cita previa para venir a vernos, tan solo tendrás que acudir con tu coche y en pocos minutos recibirás nuestra oferta. ¿A qué esperas para venir a vernos?



Concesionario CarsyDreu
91 702 57 47 Llamar ahora
Escríbenos
  •  
  •  
Concesionario CarsyDreu en Madrid
Calle La Fundición, 99
Rivas-Vaciamadrid
28522 - Madrid
Llámanos y te daremos información sobre nuestros coches de ocasión Teléfono
Te llamamos al instante Llámame
Escríbenos y te contestaremos lo antes posible Escríbenos
Ven a nuestro concesionario CarsyDreu Dirección