¿Cómo elegir el color de tu coche?

color del coche tipos de pintura

Si estás pensando en volver a pintar tu vehículo o vas a adquirir uno nuevo y no tienes claro qué color de coche elegir, desde CarsyDreu te mostramos los tipos de pintura más solicitados en el mercado. ¡Encuentra el color más adecuado para ti!

¿Qué tipo de pintura es mejor para un coche?

Si quieres adquirir el coche de tus sueños, debes saber que existen diferentes tipos de pintura. Destacan la pintura de uretano, laca acrílica, esmalte acrílico o uretano acrílico. Estas son sus características:

  • Uretano: si buscas una pintura duradera y que sea resistente a los golpes, sin duda esta opción es la más adecuada. Este tipo de pintura tarda unos 10 años en decolorarse y es resistente al astillado. Además, es de rápido secado.
  • Laca acrílica: fue el primer tipo de pintura que se empezó a utilizar en la fabricación de automóviles. Presenta una clara ventaja que es su rápida aplicación, pero tiende a borrarse rápidamente.
  • Esmalte acrílico: es una de las más duraderas. Debe aplicarse por profesionales para obtener un resultado perfecto. Puedes escoger entre el esmalte acrílico que sólo necesita una capa de pintura o dos.
  • Uretano acrílico: el uretano acrílico es duradero y es sencillo de aplicar. Aunque presenta un inconveniente: es necesario usarlo en cuanto se mezcle debido a que se seca muy rápido.

Colores de coche más usado

Sin duda, decidir el color de tu coche es una de las decisiones más importantes. Pero no sólo tenemos que tomar una decisión sobre el tono, también podemos escoger entre numerosos acabados. Por ello, te mostramos diferentes combinaciones para que escojas el diseño que más te guste. ¡Sigue leyendo!

Pintura negra coche

La mayoría de los vehículos cuentan de serie con un acabado de pintura sólida. Está disponible en una selección limitada de colores, que suele ser: negro, blanco, azul y rojo. Por norma general, estos tonos no suponen un precio extra porque son los más fáciles de producir. Sin duda, la pintura negra es una de las más demandadas en el mercado.

color de coche pintura negra

Gris perla coche

El tono gris perla es similar al metálico, aunque este brilla más. Destaca por ser una pintura deslumbrante y que ofrece una variedad de tonalidades dependiendo de la manera en la que incida la luz. Ese brillo se consigue gracias a que la pintura está compuesta por cristales de cerámica que reflejan la luz.

Recuerda que si elijes este tipo de acabado debes colocar un vinilo protector transparente que proteja el vehículo. De esta manera, evitarás tener que reparar la pintura si sufres algún golpe o roce.

Pintura roja para coche

Además del gris, blanco o negro, la pintura roja para coche es una de las más demandadas. De hecho, la mayoría de las marcas incorporan este tono como una opción de serie.

Color mate coche

Las pinturas mate son la última tendencia. Si quieres que un vehículo con pintura mate tienes que saber que suele estar disponibles en tonos negros, grises o plateados. Además, su precio suele ser más elevado que los demás tipos de pintura.

En cuanto a su mantenimiento, los acabados mate deben limpiarse cada cierto tiempo con champús y abrillantadores especializados.

color del coche cual escoger

Color champagne coche

También existen acabados especiales, como el color champagne. Este tono no está disponible en todas las marcas, ya que se considera una pintura exclusiva. Si eliges esta opción debes saber que el importe final del automóvil se incrementará.

color coche champagne

¿El color que elijas va a influir en el precio de venta?

Elegir un color u otro no influye en el precio de venta. Sin embargo, el tipo de pintura sí que puede influenciar. Por ejemplo, las pinturas metalizadas o mate son más caras que las demás debido a que se necesitan más capas de aplicación.

Por este motivo, si vas a comprar un vehículo de segunda mano o nuevo y elijes un tipo de pintura que no tenga un acabado sólido, debes tener en cuenta que el precio final del coche aumentará.

Si estás pensando en vender tu coche actual o adquirir uno nuevo, recuerda que es muy importante estar seguro del color y del segmento del coche que vas a escoger. Lo más importante es que tanto el tono como el tamaño se adapten a tus gustos y necesidades.

En CarsyDreu te ayudamos a escoger el vehículo de segunda mano que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Ven a visitarnos!

Noticias relacionadas

Precio por litro de gasolina en España

Todo lo que necesitas saber sobre el certificado de no siniestralidad

El certificado de no siniestralidad es un documento de gran importancia para los conductores y…

¿Pueden caducar los neumáticos del coche?

Las ruedas de un coche son un componente fundamental que garantiza tu seguridad al volante. Sin…

Las mejores opciones de coches compactos del mercado

Los coches compactos representan una opción cada vez más popular entre aquellas que deciden…

App mi DGT: guarda tus documentos en el móvil

La DGT ha creado la app gratuita ‘mi DGT’ para que los conductores puedan guardar sus…

Características de los coches SUV

Los coches SUV han ganado mucha popularidad en los últimos años. Con su diseño imponente y…

¿Cómo y dónde puedo cargar un coche eléctrico?

Desde CarsyDreu te contamos todo lo que debes saber sobre la recarga de vehículos eléctricos,…

¿Cómo se realiza el cambio de nombre de un coche?

Desde CarsyDreu te indicamos los pasos que debes seguir para conseguir cambiar el nombre del coche….

¿Qué segmentos de coches hay?

Desde vehículos compactos hasta SUVs de gran tamaño, cada uno de ellos tiene sus propias…

El coche familiar perfecto para ti

¿Estás buscando un coche seguro y confortable para toda la familia? Ven a CarsyDreu y disfruta de…

Importancia de la matrícula de un coche

¿Por qué es tan importante la matrícula del coche? En carsydreu te contamos el por qué y cómo…

¿Por qué comprar coches de segunda mano online?

En carsydreu te contamos todas las razones por las que comprar un coche de segunda mano. ¡Entra y…

0
0