¿Qué segmentos de coches hay?

segmentos coches características

Cuando se trata de elegir un automóvil, la variedad de opciones en el mercado puede ser abrumadora. Las marcas de coche actuales han desarrollado una amplia gama de diseños para satisfacer las diversas necesidades y preferencias de los consumidores.

Desde vehículos compactos hasta SUVs de gran tamaño, cada uno de ellos tiene sus propias características. Ya sea que estés buscando economía, lujo, espacio o versatilidad, hay un diseño que se adapta perfectamente a ti. Desde CarsyDreu te mostramos los principales segmentos de coches que existen en el mercado actual. ¡Sigue leyendo!

Segmento A

El segmento A está formado por coches de ciudad o mini compactos. Oscilan entre los 3 y 3,7 metros de longitud, siendo los más pequeño de todos. Su característica más reconocible es que disponen de cuatro plazas.

Estos vehículos son ideales para aquellos que buscan economía y eficiencia en la conducción en áreas urbanas con poco espacio de estacionamiento. A pesar de su tamaño reducido, muchos modelos incluyen los últimos sistemas tecnológicos.

Algunos ejemplos de los coches más vendidos de esta categoría son el Toyota Aygo o el FIAT 500.

segmentos coches A fiat 500

Segmento B

Los coches del segmento B, conocidos como “coches compactos”, son una opción popular para conductores individuales y familias pequeñas. Estos automóviles son los más populares del mercado. Destacan algunos modelos como el SEAT Ibiza o el Renault Clio.

Estos modelos suelen tener más espacio que los segmento A, ya que cuenta con algo más de 4 metros de longitud. Suelen ser de cinco plazas y cuenta con tres o cinco puertas.

segmentos coches B seat ibiza

Segmento C

En el segmento C se encuentran los llamados compactos. Incorporan un tipo de carrocería llamada Hatchback y representan el punto medio en términos de tamaño. En su interior caben cinco pasajeros y las longitudes ascienden a los 4,60 metros.

Pueden ser la opción perfecta para familias más grandes o para aquellos que necesitan espacio adicional para pasajeros y carga. Estos coches ofrecen una combinación equilibrada de comodidad y eficiencia, con características de alta gama y varias opciones de motorización.

Hablamos de modelos como el Volkswagen Golf, el Peugeot 308 o el Audi A3.

Sementos coches C Audi A3 Sportback

Segmento D

El segmento D corresponde generalmente a las berlinas. Estos vehículos ofrecen un amplio espacio interior y una conducción suave, lo que los hace ideales para viajes largos. Destaca sobre todo las grandes dimensiones de su maletero.

Son modelos familiares de cuatro o cinco puertas. Su longitud está cerca de los 4,90 metros e incluyen motores con seis y ocho cilindros. Encontramos algunos modelos como el Volkswagen Passat o el Nissan X-Trail.

Segmentos coches D volkswagen passat

Segmento E

El segmento E se enfoca en la comodidad y el prestigio. Estos vehículos son berlinas o rancheras que ofrecen una experiencia de conducción de alta gama con interiores lujosos. Corresponde a los coches con carrocerías como la sedán o la familiar.

Si nos fijamos en sus características, destaca su longitud, que asciende a los 5 metros. Los coches del segmento E suelen estar equipados con motores potentes y tecnología de vanguardia, lo que los convierte en una elección popular entre aquellos que buscan lo mejor en términos de rendimiento.

Uno de los referentes en este segmento es el Mercedes Clase E.

segmentos coches E Mercedes Clase E

Segmento F

El segmento F incluye a las berlinas de representación. Estos vehículos son la personificación del lujo y la exclusividad. Ofrecen un rendimiento excepcional, características de alta gama y materiales de primera calidad en su interior.

Son la elección definitiva para aquellos que buscan lo último en comodidad y prestigio. El Audi A8 es un buen ejemplo de lo que es una berlina del segmento F.

segmentos coches F Audi A8

SUV

Los SUV han experimentado un crecimiento en popularidad en los últimos años. Son los conocidos como todocamino o crossover.  Reciben el nombre de SUV debido a su tipo de carrocería.

Dentro de este segmento, existen diferentes clasificaciones según sus dimensiones: B-SUV, C-SUV o D-SUV. Su señal de identidad es que cuenta con una altura libre al suelo superior.

En la actualidad, existen numerosas modelos SUV en el mercado, desde el Audi Q7, el SEAT Arona o el Nissan Qashqai.

segmentos coches SUV Audi Q8

Esta es una forma de clasificar los vehículos en función de su tamaño, prestaciones y características. Al comprender las diferentes categorías, los consumidores pueden tomar decisiones informadas al elegir el modelo de segunda mano o nuevo que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida.

Recuerda que en CarsyDreu compramos tu coche sea del segmento que sea. A través de nuestro sistema de tasación online podrás descubrir cuánto vale tu vehículo. ¡Tasa tu coche de manera rápida y sencilla!

Noticias relacionadas

Precio por litro de gasolina en España

Todo lo que necesitas saber sobre el certificado de no siniestralidad

El certificado de no siniestralidad es un documento de gran importancia para los conductores y…

¿Pueden caducar los neumáticos del coche?

Las ruedas de un coche son un componente fundamental que garantiza tu seguridad al volante. Sin…

Las mejores opciones de coches compactos del mercado

Los coches compactos representan una opción cada vez más popular entre aquellas que deciden…

App mi DGT: guarda tus documentos en el móvil

La DGT ha creado la app gratuita ‘mi DGT’ para que los conductores puedan guardar sus…

Características de los coches SUV

Los coches SUV han ganado mucha popularidad en los últimos años. Con su diseño imponente y…

¿Cómo y dónde puedo cargar un coche eléctrico?

Desde CarsyDreu te contamos todo lo que debes saber sobre la recarga de vehículos eléctricos,…

¿Cómo se realiza el cambio de nombre de un coche?

Desde CarsyDreu te indicamos los pasos que debes seguir para conseguir cambiar el nombre del coche….

¿Cómo elegir el color de tu coche?

Si estás pensando en volver a pintar tu vehículo o vas a adquirir uno nuevo y no tienes claro…

El coche familiar perfecto para ti

¿Estás buscando un coche seguro y confortable para toda la familia? Ven a CarsyDreu y disfruta de…

Importancia de la matrícula de un coche

¿Por qué es tan importante la matrícula del coche? En carsydreu te contamos el por qué y cómo…

¿Por qué comprar coches de segunda mano online?

En carsydreu te contamos todas las razones por las que comprar un coche de segunda mano. ¡Entra y…

0
0