Llámanos al 91 702 57 47 y atenderemos todas tus dudas.

Nuestro horario de atención al cliente es:

  • De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

  • Sábados: de 10:30 a 14:00.

  • Domingos: cerrado.

Recurrir a una compra venta entre particulares. ¿me interesa?

¿La compra-venta de vehículos usados entre particulares es la mejor opción?

La compra-venta de vehículos usados entre particulares puede ser un recurso fácil en la actualidad. Además de rápido si todo sale bien. De hecho, puede resultar más o menos sencillo encontrar a un familiar o a un amigo que quiera comprar un coche con rapidez.

Sin embargo, vender coche entre particulares puede ocasionar una serie de problemas más allá del círculo de personas conocidas. Aunque, sea quien sea el particular que quiera comprarlo, es necesario seguir unos pasos que no todo el mundo conoce. Y cuya omisión puede tener serias consecuencias legales.

Por este motivo, te explicamos las claves de la compra-venta de vehículos usados entre particulares. Información útil para vender cualquier tipo de coche de segunda mano, desde coches familiares o todoterrenos hasta furgonetas usadas particulares.

Compraventa entre particulares

Encontrar un comprador fiable

El primer paso sería anunciar que quieres vender coche usado. Lo más lógico es el boca a boca. O poner anuncios gratis en Internet con información detallada del vehículo, fotos de calidad e información de contacto. A partir de ahí, esperar a que aparezca un comprador fiable que esté realmente interesado en tu vehículo usado y sea serio.

Cuánto vale mi coche usado: establecer el precio y asegurarse de cobrar

Otra cuestión a tener en cuenta en la compra-venta de vehículos usados entre particulares es el valor de tu coche usado. Es decir, la negociación para establecer el precio y asegurarte de cobrar. En este punto pueden venir los problemas. Primero, por no acordar un precio justo y real. Cualquier particular querrá coches baratos y pagarte lo menos posible. Segundo, porque puedes tener problemas de impagos o ser víctima de alguna estafa. Podemos decir que estos son dos posibles problemas en la venta de coches de particulares que te pueden afectar y complicar la vida.

Pago de tasas e impuestos

A la hora de vender un coche usado, si lo haces por tu cuenta, tienes varias opciones. Una de ellas es pagar todas las tasas e impuestos. Así como el papeleo necesario para cambiar el nombre del propietario, por ejemplo, si es un coche heredado. Estos trámites no son gratis, tampoco si recurres a una gestoría. Otro caso que puede complicar la compra-venta de vehículos usados entre particulares: si el coche tiene reserva de dominio o deudas, ¿quién las paga, tú o el comprador?

Hay que redactar un contrato de compraventa entre particulares: la cuestión de la garantía

Al tratarse de una transacción, es obligatorio redactar un contrato de compraventa entre particulares. Con una serie de especificaciones y obligaciones legales. Una de ellas es la garantía entre particulares. ¿Es legal un vender coche sin garantía? ¿A quién se le puede vender coche sin garantía?



¿Qué es más recomendable que vender coche usado a un particular?

Todas estas son cuestiones que no todo el mundo sabe, que hay que conocer antes de iniciar el proceso de compra-venta de vehículos usados entre particulares. Así que en los concesionarios de coches de segunda mano CarsyDreu te damos una buena alternativa.

Lo más recomendable para vender coche usado es acudir a la compraventa con profesionales. Los motivos son los siguientes:

  • Un concesionario es un lugar fiable que no va a desaparecer antes de pagarte el dinero.
  • Los concesionarios tenemos las herramientas indicadas para tasar coches gratis, con información actualizada sobre los precios de mercado. ¿Quieres saber de verdad cuánto vale tu coche usado? Acude a un profesional y tendrás una tasación justa y real para coches de segunda mano y de ocasión
  • En un concesionario de coches de segunda mano como CarsyDreu las gestiones son gratuitas: no pagarás por vender tu coche usado. Y cobrarás al momento para disponer el dinero lo antes posible.

Por todo ello, si estás pensando en la compra-venta de vehículos usados entre particulares, debes reflexionar sobre estos aspectos.

Concesionario CarsyDreu
91 702 57 47 Llamar ahora
Escríbenos
  •  
  •  
Concesionario CarsyDreu en Madrid
Calle La Fundición, 99
Rivas-Vaciamadrid
28522 - Madrid
Llámanos y te daremos información sobre nuestros coches de ocasión Teléfono
Te llamamos al instante Llámame
Escríbenos y te contestaremos lo antes posible Escríbenos
Ven a nuestro concesionario CarsyDreu Dirección